6 Pasos para Iniciar Tu Transformación Personal

Recientemente tuve el honor de ser entrevistada por Consciencia Mujer, una comunidad que apoya a mujeres en temas de bienestar. El tema fue la Transformación Personal.

La reacción fue maravillosa, durante la entrevista y después de la misma, las personas comentaban y preguntaban acerca de su desconexión personal, como hemos perdido nuestra esencia a través de los años por cumplir los diferentes roles de la vida.

Por lo que te comparto 6 pasos para ayudarte a Iniciar Tu Transformación Personal:

  1. Identifica el sentir de tu vida diaria (el estado de incomodidad): esto es, si regularmente te quejas, te sientes enojado, incómodo, agotado, nada te emociona, tienes remordimientos o culpas de decisiones pasadas y notas que tu conversación personal es de un estado de insatisfacción de tu día a día. O por el contrario, vives idealizando otra vida, la vida de las demás, de gente cercana a ti o de artistas y no vives en tu mundo, esto es un rechazo de tu vida actual.
  2. Reflexiona: ¿Cuánto tiempo más?: ya te diste cuenta de que tanto tiempo llevas sintiéndote mal, y de cómo vives tu vida. Ahora, inicia por reflexionar, ¿cuánto tiempo más te vas a sentir así?, ¿cuánto tiempo llevas sintiéndote así?. Si sientes incomodidad es por que sabes que puedes dar más, alguna vez lo hiciste y se sintió bien y algo en el tu camino se perdió, pero sabes que tu poder sigue ahí. ¿Cuándo lo usarás?
  3. Valora: ¿cuánto vale tu bienestar? ¿cuánto vales tú? Ya sacaste tu incomodidad a la luz, ya no quieres sentirte así, ¿qué vas hacer? ¿Vales la pena como para tomar una decisión y elegir ayudarte?
  4. El precio que pagas: este es el paso clave que te debe llevar a la acción. Piensa todo lo que pierdes o has perdido por continuar así, ¿cuál ha sido el costo en tu vida de mantener viva esta incomodidad?, ¿en qué aspectos de tu vida te afecta: relaciones, amistades, finanzas, profesión, tomas de decisión, salud…?
  5. Decide y actúa: ¿cómo vas a iniciar? Infórmate, haz tu plan, da mini pasos hasta que te sientas seguro de lo que harás y te sientas cómodo, sólo no demores mucho, no vuelvas este paso, la continuidad de tu incomodidad. Aquí, decides y haces tu plan de acción sobre tu bienestar, ¿qué pasos realizarás, cómo te darás este regalo y cuándo lo harás?
  6. Pide ayuda: no estás solo, siempre lo digo, nunca antes había sido tan bien visto el pedir ayuda, aprovecha esta ola. Si lo haces solo, tendrás los mismos resultados de lo que ya tienes, darás vuelta a los mismos pensamientos llegando a tus mismas conclusiones y te frustrarás. La ayuda y los expertos estamos aquí para hacer más sencillo tu camino, aprovéchalo.

Todos necesitamos reencontrarnos con nuestra esencia para cumplir nuestro camino sin dudas, ni miedos y existe la forma de hacerlo.

 

Si estás listo para iniciar tu transformación personal contáctame para que conozcas las diferentes formas en que te puedo ayudar. [email protected]  y visita mis sesiones de coaching.

 

Enviándote luz,

Elizabeth

Leave a Reply

Your email address will not be published.