Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Coaching?

Es una metodología que ayuda a las personas a lograr lo que desean, ofreciendo guía y creando consciencia para trazar acciones específicas y así, alcanzar la meta propuesta.

¿Qué es un Coach?

La persona que guía y dirige las sesiones de coaching.

¿Qué es un Coachee?

La persona que toma las sesiones de coaching.

¿Cómo puede ayudarme el Coaching?

Los beneficios son muchos. Ayuda a que te conozcas mejor, a lograr las metas que quieres, a romper creencias limitantes, a manejar situaciones con otra perspectiva, a romper bloqueos, a salir de la zona de confort, a reconocer que puedes lograr lo que quieras, a cerrar y abrir ciclos.

¿Qué prácticas manejas?

Coaching Ontológico, Programación Neurolingüística (PNL), Mindfulness (consciencia o atención plena) y Meditación, entre otras.

¿Cómo funciona el Coaching?

Por medio de sesiones semanales, haces consciencia de tus decisiones, tomas responsabilidad por tus actos y desde ese estado cambias tu perspectiva y creas nuevas oportunidades que te acercan en cada sesión a tu objetivo.

¿Quiénes pueden tomar Coaching?

Toda persona comprometida con su proceso de transformación y dispuesta a cumplir con el proceso de coaching, esto es, cumplir con las sesiones de manera regular y con las acciones asignadas.

¿Qué áreas o temas se pueden tratar en Coaching?

Cualquier tema que esté afectando tu vida, ya sea de manera personal, de pareja, familiar, profesional, laboral, emocional, tratar de descubrir tu camino, o cambiar de rumbo.

¿Las prácticas que manejas entran en las sesiones de Coaching?

Sí, todas las prácticas las aplico de manera integral en mis servicios.

¿Para quién no es el Coaching?

Para las personas que no están listas a comprometerse en su proceso de transformación y quieran usar las sesiones sólo para hablar de sus preocupaciones sin poner en práctica la solución.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver cambios o resultados?

Desde la primera sesión, en el momento que definimos tu objetivo, se traza la ruta de acción. Y a partir de ese momento dependerá de tu compromiso y cumplimiento, tomando en cuenta que cada situación y persona es distinta.

¿Das sesiones presenciales?

La interacción online nos permite mayor alcance y mejor manejo de nuestros tiempos, por lo que éste es el medio favorito de comunicación. Sin embargo, puedes ponerte en contacto conmigo o revisar la sección de eventos para ver si estaré en alguna ciudad cercana a ti.

¿Qué es el Coaching Ontológico?

Disciplina que interpreta al ser humano, sus hábitos, su forma de relacionarse y de actuar.

¿Qué es la Programación Neurolingüística?

Programación Neurolingüística: práctica que ayuda a romper creencias y desbloquear situaciones arraigadas en nuestro ser que nos impiden de manera inconsciente actuar como quisiéramos o llegar a donde queremos. Estudia la conexión entre procesos neurológicos, el lenguaje y la programación.

¿Qué es la Meditación?

Práctica que entrena a la mente a enfocarse en un objetivo (evitar cualquier tipo de distracción) y de esta forma, elevar nuestra consciencia y conectar con nuestro interior.

¿Qué es la Meditación Guiada?

Cada meditación tiene una intención y un tema, al realizar la práctica dirijo la meditación para llevar y enfocar tu atención hacia esa intención. Las intenciones son de diversos tipos (sanación, relajación, activación, bienestar, conexión).

Nunca he meditado. ¿Debo tener experiencia o conocimientos previos?

No necesitas tener conocimientos previos para realizar estas meditaciones, sólo estar abierto a la experiencia, tener la mejor disposición, hacerlo en un momento donde no tengas distracciones y ser constante.

¿Qué es el Pranayama?

Ejercicios de respiración controlada. Control, expansión y contención de la energía vital. Ayudan a calmar la mente, disminuir el estrés, dolor y aumentan la concentración y la atención plena.

¿Qué es el Mindfulness?

Vivir en el aquí y el ahora, reconocer el presente y el momento actual (consciencia plena). Olvidarte de lo que pasará mañana, lo que pasó ayer, lo que pasa saliendo de tu sesión. El mindfulness ayuda a poner tu atención y apreciación en el instante que estás viviendo.

¿Qué son las Dinámicas de Empoderamiento y cómo me ayudan?

Son herramientas poderosas que combinan técnicas que te ayudan a desbloquear cualquier situación que tengas, te motivan, te proyectan, te empoderan, te dan fuerza y te recuerdan todo el potencial y las capacidades que tienes para lidiar con lo que se te presente. Siguen el proceso de coaching, con el cual, conviertes los beneficios de la dinámica en realidad.

¿Si aún tienes dudas o quieres saber si el Coaching es para ti? Contáctame