Tips para Meditar  ♥ Tip 3 Elige tu POSICIÓN

Tips para Meditar ♥ Tip 3 Elige tu POSICIÓN

Tips para Meditar

♥ Tip 3 Elige tu POSICIÓN: ¿sentado o acostado?

La posición que decidas tener al meditar es con la que sientas mayor comodidad, independientemente que medites 10 o 30 minutos, lo importante es que tu posición sea cómoda y te permita lograr tranquilidad y quietud y no moverte constantemente.

Si decides acostarte, debes tener en cuenta el no dormirte, ya que muchas veces uno se logra relajar tanto que nos quedamos dormidos, si esto pasa, no es problema, sólo intenta meditar acostado en un horario donde sepas que no será fácil dormirte.

De igual forma, si te acuestas, que sea boca arriba, revisa que tu espalda este derecha y tu cuello no este sobre alguna almohada o cojín, tus brazos ponlos estirados cómodamente al lado de tu cuerpo y tus piernas también estiradas y relajadas.

Si decides sentarte, busca una posición cómoda donde tus piernas y tu espalda no se cansen, una forma inicial puede ser usando una silla con respaldo, tu espalda derecha y recargada en el respaldo, tus manos con las palmas hacia arriba sobre tus piernas y tus piernas sin cruzar, y pies sobre el suelo.

También puedes hacerlo con un banquito, manteniendo la posición que te describo arriba.

Otra forma es sentarte en el piso, ya sea usando un tapete o mat de yoga y cruzando las piernas en posición de loto, aunque esta posición suele ser un poco incómoda al inicio. Igualmente, puedes usar un zafu o cojín pequeño sentándote de rodillas con el cojín entre las piernas.

El objetivo es encontrar una posición donde mantengas tu cuerpo derecho y así puedas disfrutar el proceso de meditar y dejar que todo fluya.

No te pierdas el siguiente Tip para Meditar.

Únete a mi Clase Gratuita Aprendiendo a Meditar, que es parte de mi Programa de Aprendizaje Online Aprendiendo a Meditar, Principios Básicos, donde conocerás las bases para iniciar o mejorar tu práctica de meditación.

Si quieres meditar, únete a las meditaciones guiadas en línea y sé parte de esta maravillosa experiencia Meditaciones Guiadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.