Tips para Meditar ♥ Tip 6 Elige tu ESTILO

Tips para Meditar ♥ Tip 6 Elige tu ESTILO

Tips para Meditar

  • Tip 6 Elige tu ESTILO de meditación: mindfulness, mantras, visualización guiada, pranayama, enfoque en un punto.

Hay muchos estilos o tipos de meditación, ninguno es mejor que otro, se trata de probar y descubrir cual se acomoda a tu estilo de vida y creencias. Los estilos varían según la orientación, los que a continuación describiré son sólo algunos de los muchos que hay.

 

Mindfulness: la práctica de vivir en el aquí y ahora. Se basa en concentrarnos en apreciar el momento actual que vivimos y no estancarnos en el pasado ni preocuparnos por el futuro.

 

Mantras: vocalización de palabras con significado espiritual y alta vibración que generan un efecto de iluminación mental y físico.

 

Visualización guiada: práctica que permite conectar imágenes y pensamientos y así, crear estados de relajación profunda con un fin específico.

 

Pranayama: ejercicios de respiración profunda que permiten enfocar nuestra atención en la respiración y de esta forma entrenar y relajar la mente.

 

Enfoque en un punto: fijar nuestra atención en un objeto por algunos minutos sin permitir distracciones. Ayuda a la concentración y es muy buen ejercicio para practicar dejar pasar los pensamientos al meditar.

 

No te pierdas el siguiente Tip para Meditar.

Únete a mi Clase Gratuita Aprendiendo a Meditar, que es parte de mi Programa de Aprendizaje Online Aprendiendo a Meditar, Principios Básicos, donde conocerás las bases para iniciar o mejorar tu práctica de meditación.

Si quieres meditar, únete a las meditaciones guiadas en línea y sé parte de esta maravillosa experiencia Meditaciones Guiadas

Leave a Reply

Your email address will not be published.